02-07-2019
JUNTA GENERAL ORDINARIA JUNIO/2019

 Ampliar imagen
 
JUNTA GENERAL ORDINARIA JUNIO/2019
 
 
De conformidad con nuestros vigentes Estatutos, el pasado día 28 de Junio  y en el Salón del Edificio Heracles del Recinto Interior de la Zona Franca, de Cádiz, se llevó a cabo la Junta General Ordinaria  bajo la presidencia del titular del Colegio, Excmo. Sr. D. José Blas Fernández Sánchez.
 
Tras la preceptiva lectura se hizo entrega de la Memoria anual elaborada  por la Secretaría General, la cual  será subida a la web y fue aprobada oportunamente. Posteriormente, tras la entrega a los asistentes de los datos contables al efecto, se aprobó la liquidación del presupuesto del ejercicio anterior, así como  el balance de cuentas anuales de ingresos y gastos,  del presupuesto para el presente ejercicio 2019.
 
 Seguidamente, el Sr. Presidente relacionó en una extensa exposición toda la actuación llevada a cabo por nuestro Colegio en el transcurso del año y que se resume sucintamente en lo siguiente:
 
- Estadística sobre toda la información subida a nuestra Web Corporativa, y enviada al colectivo a lo largo del año 2018, ascendiendo a un total de 862 documentos, así como las visitas efectuadas a nuestra Web, ascendiendo estas aun total de 89.198 visitas.

- Exposición detallada de todos los cursos, jornadas, conferencias, desayunos, durante todo el año 2018 y hasta junio de 2019, siendo estos más de 20.

- Visitas y reuniones mantenidas tanto con la UCA, como con los responsables de las administraciones y organismos con los que este colectivo mantiene una relación muy estrecha: TGSS, INSS, SEPE, Jefatura de Tráfico, además, de con los miembros de la judicatura y autoridades de la Junta de Andalucía.

- Nombramiento, homenajes y distinciones otorgadas por este Excmo. Colegio u otros.

- Acuerdo de colaboración firmados entre esta Corporación y diversas entidades en beneficio del colectivo.

- Se recordó la utilización de la Base de Datos de SEPIN, pues es de gran utilidad y muy completa.

- Se trató de los retrasos en los señalamientos de los juicios y el colapso en los Juzgados, solicitud de refuerzo en los Juzgados, sobre todo en los Juzgados de lo Social de Algeciras, situación de la ubicación de la Ciudad de la Justicia en Cádiz.

- Se recordó los trámites ante la Jefatura Provincial de Tráfico, y la disposición de los Graduados Sociales para colaborar con el Juzgado de lo Mercantil, y actuar como Peritos Judiciales.

- Obligatoriedad de poseer un Seguro de Responsabilidad Civil Profesional, estar de alta en autónomos y cumplimiento de la Ley de Protección de Datos.

- Otros temas tratados fueron; Turno de Oficio, Sistema RED, Justicia Gratuita, Lexnet, Creta, ficheros CRA, rechazo a las notificaciones telemáticas, nuevos modelos de apoderamiento y de designa, registro obligatorio de la jornada diaria de trabajo, propuesta incremento honorarios profesionales por el servicio de atención sede electrónica RED-AEAT, propuesta de modificación de la normativa para evitar la clandestinidad, Recurso de Alzada presentad ante la Excma. Diputación Prov. de Cádiz, contra la Resolución por la que se desestima la solicitud de este Colegio para que se admita la titulación de Grado en RRLL y RRHH o Licenciatura equivalente para las plazas ofertadas de A1 por esa Administración, aumento de las altas forzosas incapacidades, quejas Juzgado de lo Social nº 3 de Cádiz.

- Histórico de la congelación de las cuotas colegiales trimestrales.

- Expedientes aperturados por presuntos casos de intrusismo, denunciados ante la Inspección Prov. de Trabajo y S.S. de Cádiz.
 
En el punto de proposiciones, la Junta de Gobierno elevó a la Junta General, las siguientes propuestas y que fueron aprobadas:
 
a) Hermanamiento con el Colegio de Graduados Sociales de Sevilla, con motivo  de que el próximo año 2020 se celebran las Bodas de Oro de dicho Colegio, ya que para el 2021 lo celebra el nuestro y así se llevarán actos conjuntos de las dos Corporaciones para el mejor desempeño de nuestro Colectivo en la Comunidad Autónoma Andaluza.

b) También se tomó el acuerdo de nombrar Colegiado Emérito al Excmo. Sr. D. Rafael Hidalgo Romero, Presidente del Colegio de Sevilla y miembro del Consejo General y Consejo Andaluz, el cual cesa en estos días y ello supone un espaldarazo a su labor en pro de los Graduados Sociales como tal miembro destacado de la profesión. Acto que se llevará a cabo en la Fiesta Patronal.

c) Por último, se aprobó, a propuesta  de la Junta de Gobierno y con la abstención lógica del Sr. Presidente,  el que se  recaben adhesiones de las distintas Instituciones y se eleve a la Presidencia de la Junta de Andalucía  la solicitud del Título de Hijo Predilecto de Andalucia a nuestro Presidente, José Blas Fernández Sánchez,  el cual recibió  una larga ovación y repetidos aplausos por este acuerdo por parte de los asistentes a la Junta General.
 
Para terminar dicha Junta General, se llevó a cabo la elección de cargos vacantes, como miembros de la Junta de Gobierno y tras ser constituida la Mesa Electoral,  resultaron elegidos los siguientes Colegiados: 
 
-Dña. Rosario Galiana Vigo (Cádiz)  
-D. Luis Carrasco Quiñones  (Jerez Ftra.) 
-D. Juan Carlos Cabrera Pascua (El Puerto Santa María)
 
Estos nuevos vocales, tomarán posesión en el presente mes de Julio y en un acto solemne donde se llevará a cabo su juramento o promesa.
 
Felicitamos desde aquí a los reelegidos vocales y les deseamos toda clase de aciertos en el desempeño de sus funciones y agradecemos  a quienes  también participaron  en dicho proceso electoral.
 
 
LA JUNTA DE GOBIERNO