04-10-2018
NP.- EL MAGISTRADO DEL TS JOSÉ MANUEL LÓPEZ, COLEGIADO DE HONOR ......

El Magistrado del Tribunal Supremo José Manuel López, Colegiado de Honor de los Graduados Sociales

La Magistrada de Jerez María Soledad Ortega, nombrada Colegiada Emérita.

El Colegio reconoce también la labor de la Catedrática de la UCA Eva Garrido, y la trayectoria profesional de Manuel Morillo Castro.


Cádiz, 4 de octubre de 2018.-   El Magistrado de la Sala IV del Tribunal Supremo, José Manuel López García de La Serrana, ha sido nombrado de “Colegiado de Honor” del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta, según acuerdo de su Junta de Gobierno. Del mismo modo, la Magistrada del Juzgado de lo Social nº 2 de Jerez de la Frontera, María Soledad Ortega Ugena; la catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la UCA, Eva Garrido Pérez, y Manuel Morillo Castro, graduado social y ex colegiado, han sido distinguidos como “Colegiados Eméritos”.

El colegiado de honor y los tres colegiados eméritos recibirán esta distinción con motivo de la fiesta patronal que esta corporación profesional celebrará el 10 de noviembre, durante un acto solemne que tendrá como marco el Salón Regio del Palacio de la Diputación Provincial.

El Presidente de esta corporación profesional, José Blas Fernández Sánchez, ha destacado los méritos de los premiados: “Representan todos ellos, desde sus respectivas instituciones, administraciones y posición social, la importancia del continuo contacto con los graduados sociales, en su condición de operadores jurídicos”.

José Manuel López García de la Serrana, licenciado en Derecho en 1972, ingresó en la Carrera Judicial en 1975. Desde entonces ha desempeñado cargos judiciales en distintos órganos. Ascendió a Magistrado en junio de 1981. Desde 2006 es Magistrado del Tribunal Supremo. Como docente, ha sido profesor de Derecho del Trabajo en la Universidad de Cádiz y profesor de Seguridad Social y Práctica integrada en la Escuela de Relaciones Laborales de la Universidad de Cádiz.

Como es tradicional cada año, en el mismo acto se llevará a cabo el juramento o promesa de los nuevos colegiados y se hará entrega de la Medalla Colectiva al Mérito en el Trabajo en su categoría de oro a los graduados sociales que hayan cumplido 20 años de desempeño profesional como colegiados.

La festividad de San José Artesano, patrón de los Graduados Sociales, será el marco en el que se reconocerán otras distinciones, como las medallas de oro, plata y bronce a los colegiados con más de 35, 25 y 15 años de trayectoria, respectivamente.


GABINETE DE COMUNICACIÓN