21-09-2018
NP.- No es el momento de tocar impuestos. No digo que los bajen, pero que no los toquen. El presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha intervenido hoy en el ciclo Desayunamos con… del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta

 Ampliar imagen
“No es el momento de tocar impuestos. No digo que los bajen, pero que no los toquen”
El presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha intervenido hoy en el ciclo “Desayunamos con…” del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta 
 
Cádiz, 21 de septiembre de 2018.- El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha asegurado hoy que “el Gobierno debe reflexionar a fondo y replantear sus planes de subidas de impuestos”, porque “no es el momento. No digo que los bajen, pero que no los toquen”, ha indicado.

Lorenzo Amor ha participado en una nueva sesión del ciclo “Desayunamos con…”, organizado hoy por el Colegio de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta en el hotel Tryp La Caleta, a la que han asistido medio centenar de colegiados, profesionales, directivos y empresarios.

Tras la presentación, a cargo del presidente del Colegio, José Blas Fernández Sánchez, el invitado ha analizado la situación de los autónomos en la provincia: “Asistimos a un notable incremento de autónomos en la provincia, más de 60.000, cifras superiores que antes de las crisis económicas, a causa de la incorporación a esta figura de profesionales que antes eran empleados por cuenta ajena”, ha señalado.

A nivel nacional, “somos 3.200.000 autónomos en España, que general un millón de empleos directos adicionales. Nuestro colectivo ha de tenerse en cuenta a la hora de aplicar medidas por parte de las administraciones porque nuestro impacto en la economía es muy importante”, sostiene Amor. La situación de estos trabajadores por cuenta propia es “crítica porque la subida de los precios de la luz y los carburantes ya suponen un freno a su actividad. Una subida de impuestos ahora sería catastrófica”, ha vaticinado.

Durante su intervención, el presidente de ATA ha calificado de “sin sentido” las medidas anunciadas. “Un ejemplo es la subida del diésel, que impacta directamente en los costes del 70% de nuestro colectivo”.
 

GABINETE DE COMUNICACIÓN