23-08-2018
NP.- GRADUADOS SOCIALES CELEBRAN LA SENTENCIA DEL TC QUE OBLIGA A LOS FUNCIONARIOS A COLEGIARSE. El Consejo Andaluz de la profesión destaca que el Constitucional ratifica el papel de las corporaciones profesionales

GRADUADOS SOCIALES CELEBRAN LA SENTENCIA DEL TC QUE OBLIGA A LOS FUNCIONARIOS A COLEGIARSE
El Consejo Andaluz de la profesión destaca que el Constitucional ratifica el papel de las corporaciones profesionales

23 de agosto de 2018.- El Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Graduados Sociales ha expresado su satisfacción por la sentencia del Tribunal Constitucional que determina que la colegiación de determinados empleados públicos es obligatoria, "lo que ratifica la garantía de los colegios profesionales y pone en valor la labor profesional de nuestro sistema de corporaciones profesionales, esenciales para un correcto desempeño de la prestación de servicios a la sociedad", ha señalado el Presidente de este colectivo de operadores jurídicos, José Blas Fernández Sánchez.

La Sentencia del TC establece la colegiación obligatoria al personal de la Administración pública a raíz de la ley cántabra que exime de la colegiación obligatoria a los veterinarios funcionarios, cuyos preceptos han sido anulados por el Constitucional.

El representante de los 9 mil graduados sociales de Andalucía destaca que esta sentencia no exceptúa a los empleados públicos de la necesidad de colegiación en el caso de que presten servicios profesionales en la Administración Pública. "La relación funcionarial no exime de la pertenencia obligatoria a los colegios profesionales, como garantes de que el ejercicio de las profesiones adscritas a este sistema que garantiza el ejercicio de sus competencias de manera homogénea", explica José Blas Fernández.

La exigencia de la colegiación obligatoria de determinados colectivos para poder ejercer su actividad "es una garantía de equiparación de todos los profesionales en el ejercicio de su labor y prestación de servicios a la sociedad".

Nuestros colegios de Graduados Sociales, como el resto de corporaciones profesionales, son garantes de que se ejerza una determinada profesión de manera independiente, soportada por una estructura que defienda los intereses de los colegiados, pero con la premisa de velar por la correcta prestación de las competencias profesionales a nuestros destinatarios finales, la sociedad, sea en el ámbito privado o en el público, con homogeneidad en todo el territorio nacional, como destaca la sentencia del TC”, agrega el Presidente del Consejo de los Colegios Profesionales de las ocho provincias andaluzas, Ceuta y Melilla.
 

GABINETE DE COMUNICACIÓN