09-07-2018
CURSO EXPERTO EN SEGURIDAD SOCIAL

EXPERTO EN SEGURIDAD SOCIAL
 
 
Cádiz, 9 de Julio de 2018.
Querido/a amigo/a y compañero/a:
 
Quiero recordarte que la Facultad de Ciencias del Trabajo nos ofrece, bajo la organización de la Universidad de Cádiz,  un curso denominado “Experto Universitario en Seguridad Social”, cuya matrícula ha sido ajustada en 800 euros, el cual se iniciará el 18 de Octubre de 2018 y finalizará el 21 de Abril de 2019, en la modalidad semipresencial, tal y como se indica en  el enlace que te señalo al margen derecho.
 
El experto en Seguridad Social tiene como objetivos:
 
1. Ofrecer un conocimiento amplio y actualizado, tanto normativo como jurisprudencial, del contenido del ordenamiento jurídico de la Seguridad Social.
 
2. Profundizar en los principales problemas interpretativos y aplicativos que presenta la aplicación de este ordenamiento jurídico, a fin de proporcionar soluciones integradoras y útiles para el estudio y la práctica profesional en el ámbito de las relaciones laborales.
 
3. Incidir en el aprendizaje de los diversos instrumentos que exige el ejercicio profesional de materias relacionadas con este ordenamiento jurídico /actos de encuadramiento, cotización, gestión de prestaciones, presentación de demandas, etc...), a los efectos de que el alumno adquiera competencias suficientes para la intervención en la gestión del Sistema de Seguridad Social (aplicaciones informáticas específicas, formularios a cumplimentar, modelos de demanda específicos etc...).
 
La organización es de la Universidad de Cádiz, y colaboran en este curso nuestro Colegio, la TGSS, el INSS, la Inspección de Trabajo y La Fraternidad, lo cual pone de manifiesto que estamos ante un curso de alto nivel cuyas directoras son, las profesoras Doctoras Dña. Carmen Jover Ramírez y Dña. Mª José Cervilla Garzón, las cuales se han esforzado y hemos tenido varias reuniones para este respaldo académico y así tener un rango universitario de mayor calado.
 
En el enlace que te envío comprobarás  todos los requisitos del curso y a quienes va dirigido, así como el programa del mismo, debiendo dirigirte para el supuesto de estar interesado/a al apartado denominado “matricularme”, donde encontrarás los requisitos para ello.
 
Debo también recordarte que en este curso que consta de 625 horas participarán como profesores varios miembros de nuestra Corporación, por lo que estimo que estamos ante un valorado programa como ya te anticipé meses pasados y que hoy tenemos la suerte de ponerlo en marcha tras cubrir todos los requisitos que tanto FUECA (Fundación Universidad Empresa de la provincia de Cádiz), como la UCA (Universidad de Cádiz), han exigido.
 
Esperando sea de tu utilidad esta nueva herramienta que ponemos al servicio de todos los colegiados, aprovecho la ocasión para enviarte un fuerte abrazo de tu amigo y compañero y pedirte que si estás interesado/a lleves a cabo la matricula lo más pronto posible.

Fdo.: José Blas Fernández Sánchez
Presidente
 
 
Vínculos
Enlaces
INFORMACIÓN CURSO