31-05-2018
PARTICIPACIÓN EN EL FORO DE JUSTICIA ANDALUZ

 Ampliar imagen
PARTICIPACIÓN EN EL FORO DE JUSTICIA ANDALUZ
 
 
Cádiz 31 de mayo de 2018.-  Nuestro presidente ha sido invitado esta semana a participar en el Foro de Justicia  andaluz “Coloquio Fiscal Portero”, en homenaje al jurista asesinado por ETA.
 
Han acompañado a José Blas Fernández, para aportar la opinión de los graduados sociales sobre la situación de la Justicia en Andalucía, Juan Carlos Cabrera, vicepresidente segundo del Colegio de Cádiz y Ceuta, junto a una nutrida representación de estamentos y operadores jurídicos: Antonio Dorado, secretario general del Ministerio de Justicia; Ángeles Carmona, letrada de la Administración de Justicia y presidenta del Observatorio contra la Violencia doméstica y de Género del CGPJ; José María Páez, magistrado, juez decano de Málaga; Juan Carlos López Caballero, fiscal de Málaga; Francisco José Domínguez, juez de Almería; Isabel Escartín, presidenta del Consejo de Colegios de Procuradores de Andalucía; Luis Romero, doctor en Derecho y abogado; María Teresa Nieto Leiva, letrada de la Administración Justicia;  Antonio Repullo, abogado; Julia Bautista, abogada de Familia y José Cristian Callejón Villalobos, abogado.
 
Nuestro presidente , José Blas Fernández,  ha intervenido en uno de los puntos del orden del día para hablar de las necesidades de la Jurisdicción Social en Andalucía, en representación de los Graduados Sociales de Andalucía.
 
Los participantes en este foro han debatido sobre la Justicia desde el prisma de las competencias de la Junta de Andalucía y de los trabajos desarrollados en el Parlamento de Andalucía: inclusión de asuntos y mejora retributiva del turno de oficio, actividad legislativa de la consejería, etc.
 
Del mismo modo, se ha abordado el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y la situación y retos del Poder Judicial en la España del siglo XXI.
 
Los organizadores de este foro se han comprometido a realizar las actuaciones parlamentarias necesarias para corregir las demandas de los participantes.


GABINETE DE COMUNICACIÓN


 
Vínculos
Imágenes
FOTO EVENTO