20-04-2018
CONFERENCIA DE FERNANDO SICRE GILABERT Y PRESENTACIÓN DE SUS TEXTOS LEGALES.- EL ALCALDE DE ALGECIRAS, JOSÉ IGNACIO LANDALUCE PRESIDIÓ EL ACTO

 Ampliar imagen
CONFERENCIA DE FERNANDO SICRE GILABERT Y PRESENTACIÓN DE SUS TEXTOS LEGALES
EL ALCALDE DE ALGECIRAS, JOSÉ IGNACIO LANDALUCE, PRESIDIÓ EL ACTO
 
Organizado por nuestro Consejo Andaluz tuvo lugar el pasado día 17 de Abril, en el Centro Documental José Luis Cano del Algeciras, la conferencia del Inspector de Trabajo y Seguridad Social, Fernando Sicre Gilabert, denominada “La Crisis y los instrumentos legales puestos a disposición del empresario desde la Ley 35/2010 hasta la actualidad.  El problema generado en la Seguridad Social. Propuesta de "lege ferenda", así como la presentación  de los libros del mismo autor sobre la Inspección de Trabajo y Seguridad Social: "La actualización inspectora y el procedimiento sancionador" y "El empresario y las crisis empresariales", los cuales estuvieron prologados por nuestro Presidente José Blas Fernández Sánchez.

Hizo la apertura del acto, así como la clausura el Alcalde de la ciudad de Algeciras, Ilmo. Sr. D. José Ignacio Landaluce Calleja, quien resaltó la importancia de este evento y de los organizadores, haciendo hincapié a la figura de nuestro Presidente, José Blas Fernández por la labor que viene desarrollando en favor del colectivo y la importancia de la conferencia y del ponente, Fernando Sicre, por sus grandes conocimientos del Derecho Laboral y de los logros obtenidos durante toda su etapa profesional. Posteriormente intervinieron el Jefe de la Inspección Provincial de Trabajo, Eugenio Santa-Bárbara Martínez, manifestando sentirse orgulloso de los valores profesionales del Inspector Sicre, pues fue su maestro en su preparación como Inspector y lo considera uno de los mejores profesionales del cuerpo. Por último intervino nuestro Presidente, José Blas Fernández, quien agradeció al Alcalde de Algeciras la cesión de un inmueble para sedes judiciales, lo cual era un hecho y suponía una colaboración con el colectivo en armonía con las peticiones que se le habían hecho e hizo la presentación del conferenciante, pues es colegiado emérito del colegio gaditano y profesor de la Escuela Jurídica “Rafael Martinez Emperador”, también del Colegio de Cádiz, resaltando sus valores y sus cualidades, así como sus conocimientos jurídicos.

Estuvieron presentes en el acto el Delegado del Colegio de Cádiz en el Campo de Gibraltar que acompañó al Presidente en el mismo, Félix Alberto Vilches y la Vicepresidenta Nacional de la Asociación de Laboralistas ASNALA, Cinta Vivancos Martín, así como profesionales del Derecho, en especial miembros del colectivo de Graduados Sociales.

Al final del acto y tras la conferencia el autor de los textos, Fernando Sicre, llevó a cabo la firma de ambos libros para todo aquel que se lo estuvo pidiendo y estando presente el representante de la editorial SEPIN que también ha sido uno de los colaborares de este evento.
 

GABINETE DE COMUNICACIÓN