16-10-2017
LOS GRADUADOS SOCIALES CELEBRAN LA CREACIÓN DEL JUZGADO Nº 2 DE LO SOCIAL DE ALGECIRAS.

Los graduados sociales celebran la creación del juzgado número 2 de lo Social de Algeciras
José Blas Fernández: “Ahora se necesita el compromiso de la Junta de Andalucía para dotar al juez de una sede y medios humanos y materiales” 



Cádiz, 16 de octubre de 2017.- El presidente del Colegio de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta, José Blas Fernández Sánchez, ha mostrado la satisfacción de estos operadores jurídicos en el Campo de Gibraltar tras conocerse en anuncio del Consejo de Ministros, por el que se crea el segundo juzgado de lo Social en Algeciras, culminado con la publicación en el BOE nº 249 de hoy, 16 de octubre, del Real Decreto 902/2017, de 13 de octubre, de creación de noventa y tres juzgados y plazas judiciales.  
 
“Nuestros colegiados se sienten partícipes de esta iniciativa del ministro Justicia, Rafael Catalá, aprobada mediante Real Decreto, después de compartir con él en varias ocasiones la situación de la parálisis de la Justicia Social en el Campo de Gibraltar”, ha indicado José Blas Fernández.

A partir de ahora, el Colegio pide celeridad para poder cumplir con el objetivo de adecuar la planta judicial a las necesidades existentes “garantizando a los ciudadanos la efectiva protección de sus derechos”.

No obstante, José Blas Fernández ha señalado que el Real Decreto aprobado ayer por el Gobierno, “exige ahora un compromiso firme de la Junta de Andalucía para dotar a este segundo juzgado de una sede y los medios humanos y materiales necesarios”. 

“Ministerio y Consejería de Justicia e Interior han de trabajar codo con codo para que el futuro juez del número 2 de lo Social de Algeciras pueda incorporarse a la mayor brevedad posible”, ha solicitado.

La corporación de los graduados sociales de la provincia celebra este importante paso. “Apoyamos, como no puede ser de otra manera, las demandas de los profesionales y operadores jurídicos del Campo de Gibraltar para que se solucione de manera definitiva la falta de recursos. En los últimos meses, los retrasos en los señalamientos de juicios y la demora en las sentencias han sido continuos, provocando la desprotección de los justiciables en un ámbito tan delicado como el social y laboral”, ha apostillado el presidente del Colegio.
 

GABINETE DE COMUNICACIÓN