07-07-2016
EL PRESIDENTE DE LOS GRADUADOS SOCIALES DE CÁDIZ-CEUTA HABLA SOBRE MEDIDAS PRO EMPLEO

 Ampliar imagen


EL PRESIDENTE DE LOS GRADUADOS SOCIALES DE CÁDIZ-CEUTA HABLA SOBRE MEDIDAS PRO EMPLEO EN ”CAFÉ CON ..”

 



Cádiz, 7 de julio de 2016. El Presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta, José Blas Fernández Sánchez, fue invitado ayer a participar en “Café con…”, los eventos que la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz vienen organizando desde 2011 para abordar cuestiones de la más variada índole que interesan a los empresarios. El desayuno de trabajo se ha celebrado en esta ocasión en la sede de CEC Cádiz, contando con una nutrida representación de Graduados Sociales, empresarios, representantes de la Seguridad Social, Magistrados y profesionales.

En su presentación, Javier Sánchez Rojas ha señalado que los Graduados Sociales son “profesionales clave, en el epicentro de las empresas, que asesoran en numerosas materias a quienes gestionan negocios de cualquier índole. Como consultores externos, sus despachos gestionan y tramitan numerosos aspectos relacionados con el devenir de las empresas, especialmente los temas relacionados con los recursos humanos: laboral, seguridad social, negociación. Como operadores jurídicos, ostentan la representación ante los Tribunales de Justicia, tanto de empleados, como de empleadores. Sus facetas se extienden al ámbito mercantil, a la mediación, al asesoramiento en materia de optimización de recursos humanos, selección, formación y un largo etcétera”, ha explicado el Presidente de la Confederación.

El Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta lo forman más de 700 profesionales. José Blas Fernández Sánchez preside esta corporación profesional desde 1980.

El Presidente de los Graduados ha abordado las principales demandas de este colectivo profesional, que entre otras reformas, aboga por la simplificación de las tipologías de contratos existentes. José Blas Fernández ha puesto el ejemplo de la crisis de mediados de los años ochenta: “En una etapa parecida, durante el mandato socialista de Felipe González, en 1984, en la que España también crecía tras una crisis, fue muy efectiva la modalidad de contratación temporal del Decreto 1989/84, clave para generar dos millones de empleo en un tiempo relativamente corto”, ha explicado el Presidente. “Para nosotros sigue siendo un ejemplo de simplificación y fomento del empleo, tanto para el empleado como para el empleador”, ha subrayado.

Fernández ha alertado sobre la situación del actual sistema público de pensiones y la necesidad de alcanzar un gran pacto entre todas las fuerzas políticas. “En España ya hay más de 16 millones de personas que perciben pensiones, compensaciones o subsidios, y el sistema debe contar con un plan a futuro elaborado por expertos”, ha abogado el Presidente del Colegio.

Otras medidas que estos operadores jurídicos y profesionales del ámbito laboral reclaman se refieren a la reducción y simplificación de impuestos, igualando los tributos autonómicos; reducir la burocracia y tiempos de espera de las administraciones y reformas de más calado, como la del Consejo General del Poder Judicial, para que se convierta en un organismo de gobierno de los Jueces, al margen del poder político.

José Blas Fernández es el decano de todos los Presidentes de Colegios de Graduados Sociales de España. Preside igualmente la Asociación Española de Graduados Sociales Autónomos (AEGA), y APROLEM Cádiz.

Su carrera profesional y colegial ha corrido paralela a su faceta política durante más de tres décadas, como Decano de los Concejales del Ayuntamiento de Cádiz y Senador en tres legislaturas.

 


 GABINETE DE COMUNICACIÓN