23-02-2016
LOS GRADUADOS SOCIALES INVITAN AL SECRETARIO COORDINADOR PROVINCIAL DE CÁDIZ A HABLAR SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DE LEXNET.

 Ampliar imagen


Los Graduados Sociales invitan al Secretario Coordinador Provincial de Cádiz a hablar sobre el funcionamiento de LexNet.


El Colegio agradece los esfuerzos del equipo de Letrados de la Administración para normalizar la implantación del nuevo sistema de gestión de notificaciones telemáticas.

Cádiz, 23 de febrero de 2016.- El Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta celebró en la tarde de ayer una jornada informativa sobre el sistema LexNet, a cargo del Secretario Coordinador Provincial de Cádiz, Pedro Jesús Campoy López.

La sesión, dedicada a este nuevo sistema de gestión de notificaciones telemáticas entre los juzgados y los operadores jurídicos, ha suscitado un gran interés por parte de los Graduados Sociales, que han llenado la sala de usos múltiples de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz donde se ha celebrado.

Pedro Jesús Campoy López  coordina en la provincia a los Secretarios Judiciales, ahora llamados Letrados de la Administración de Justicia, 106 funcionarios en total. Bajo su responsabilidad, el Secretario Coordinador Provincial está al frente de la implantación judicial, nuevas tecnologías y todo lo relativo a las funciones procesales de los juzgados.

Durante la sesión, Campoy ha atendido las dudas de estos profesionales que “tienen que realizar una necesaria puesta al día para entender las claves del denominado proyecto papel cero, afianzando así el desarrollo de la nueva Ley de Enjuiciamiento Civil en la que se enmarca LexNet”, explicó el Presidente del Colegio de Graduados Sociales, José Blas Fernández Sánchez.

El Presidente ha agradecido a Campoy López los esfuerzos del equipo de Secretarios Judiciales que dirige “en un proceso que está resultando más lento y complicado que en otras comunidades, también debido al gran tamaño y estructura judicial de la nuestra, aunque esperamos que en unos meses esté normalizado su uso con el apoyo de todos los operadores jurídicos”, señaló José Blas Fernández.

Durante el coloquio posterior a la intervención del Secretario Coordinador se ha puesto de manifiesto la necesidad de incorporar a este sistema telemático aquellas notificaciones de la Tesorería de la Seguridad Social que forman parte de los procedimientos laborales, y otros organismos, como los  Centros de Mediación, Arbitraje y Conciliación (CMAC) y el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (SERCLA).


GABINETE DE COMUNICACIÓN