11-02-2016
EL REY FELIPE VI RECIBE LA GRAN CRUZ DE LA JUSTICIA SOCIAL DEL CONSEJO DE GRADUADOS SOCIALES

 Ampliar imagen

El Rey Felipe VI recibe la Gran Cruz de la Justicia Social del Consejo de Graduados Sociales 
 

El Presidente del Colegio de Cádiz y Ceuta asiste a la audiencia en Zarzuela como presidente de honor del órgano que aglutina a estos operadores jurídicos


Cádiz, 11 de febrero de 2016.-  El Rey Felipe VI ha recibido esta mañana la Gran Cruz de la Justicia Social, la más alta distinción que concede el Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales para reconocer a una persona o a una entidad por actos y hechos relevantes con un significado especial para el mundo de la Jurisdicción Social, en el transcurso de la audiencia en el Palacio de la Zarzuela concedida por el monarca al Pleno del Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales.

Encabezando la comitiva de los graduados sociales, y junto al presidente del Consejo, Francisco Javier San Martín Rodríguez, ha estado el Presidente del Colegio de Cádiz y Ceuta, José Blas Fernández Sánchez, en su calidad de presidente de honor del órgano de gestión de estos profesionales y operadores jurídicos.

El Consejo General de Colegios Oficiales tiene una misión consultiva, reguladora y propulsora de la profesión, así como la función representativa de los asuntos de interés general para los Graduados Sociales, sin perjuicio de la autonomía y personalidad propias de cada Colegio y de las competencias de los Consejos de las Comunidades Autónomas.

Los Graduados Sociales tienen como funciones, entre otras, el asesoramiento a trabajadores respecto a prestaciones y a derechos socio-laborales, la negociación de convenios colectivos, la mediación en los conflictos derivados del contrato de trabajo y la representación técnica de los ciudadanos ante los Juzgados de lo Social. En la actualidad, existen casi 25.000 colegiados adscritos en España, 43 Colegios Provinciales, algunos de los cuales abarcan varias provincias, y todos los Colegios están agrupados en torno al Consejo General con sede en Madrid. 

Los Graduados Sociales dan empleo a más de 50.000 familias y gestionan el 80 por ciento de las PYMES. En el 50 por ciento de los asuntos que se ven en la Jurisdicción Social, interviene un Graduado Social.


GABINETE DE COMUNICACIÓN