28-01-2015
EL DELEGADO DE LA AGENCIA TRIBUTARIA EN EL CICLO DESAYUNAMOS CON ....

 Ampliar imagen
“Destinamos el 80% de nuestros recursos a perseguir la economía sumergida”

El Delegado de la Agencia Tributaria, Ignacio Martínez Casas, ha intervenido en el ciclo “Desayunamos con…” del Colegio de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta 
 
Cádiz, 28 de enero de 2015.- El Delegado de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en Cádiz, Ignacio Martínez Casas, ha asegurado que “el 80% de los recursos” del departamento que dirige se destinan a la lucha contra la economía sumergida. Martínez Casas ha participado en una nueva sesión del ciclo “Desayunamos con…”, organizado ayer por el Colegio de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta en el hotel Tryp La Caleta, a la que han asistido medio centenar de colegiados, profesionales, directivos y representantes de la administración.

Tras la presentación, a cargo del Presidente del Colegio, José Blas Fernández Sánchez, el invitado ha explicado los pormenores de la Delegación que dirige, en una provincia compleja, tanto por su situación socio-económica, como por la presencia de puntos de control aduanero importantes, especialmente en el puerto de Algeciras.

El responsable de la Agencia Tributaria en la provincia de Cádiz ha destacado el papel de colaboración “importante que juegan los colegios profesionales, como el de Graduados Sociales, en la lucha contra el fraude y la correcta aplicación de las políticas tributarias” y, en este sentido, ha señalado la importancia de la formación y cualificación de los profesionales que asesoran a las empresas en materia fiscal “para luchar juntos contra el intrusismo”.

Después de explicar de manera detallada cuáles son los principales cambios de la Reforma Fiscal 2015-2016, el ponente ha abordado, en el turno de preguntas, cuestiones como el impacto de la economía sumergida, con un impacto importante en una provincia, la de Cádiz, con tasas de desempleo por encima del 40 %. “Hay muchas medidas, e instrumentos también, y de hecho, la Agencia Tributaria destina en esta provincia el 80% de sus recursos a la lucha contra la economía sumergida”, ha precisado Martínez Casas que cree, no obstante, que éste es un tema en el que subyace “un déficit de educación en materia de cultura tributaria y de responsabilidad”.

Esta iniciativa del Colegio de Graduados Sociales nace con la intención de mantener encuentros de manera periódica con personalidades del ámbito jurídico-laboral, ha explicado José Blas Fernández Sánchez.
 
El ciclo “Desayunamos con…”  arrancó el pasado 23 de noviembre con el Jefe de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social, Eugenio Santa-Bárbara Martínez.
 


GABINETE DE COMUNICACIÓN