21-01-2015
EL COLEGIO DE GRADUADOS SOCIALES CELEBRA EL DÍA DE LA MEDIACIÓN

El Colegio de Graduados Sociales celebra el Día Mundial de la Mediación

Su Presidente, José Blas Fernández, destaca las iniciativas realizadas para promover  la inscripción en el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia

Cádiz, 21 de enero de 2015.- El Colegio de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta celebra hoy el Día Internacional de la Mediación con una serie de iniciativas de difusión e impulso de las vías extra judiciales de resolución de conflictos. El objetivo es ofrecer una alternativa para que los ciudadanos incorporen la medicación en sus prácticas habituales y descubran la posibilidad de conseguir una solución negociada ante y con la ayuda de un tercero: el mediador, ahorrando tiempo y costes en litigios judiciales.
 
El Presidente del Colegio, José Blas Fernández Sánchez, recuerda las actividades de formación y actualización que, de manera constante, se ponen a disposición de los graduados sociales, que suman así más ámbitos de actuación profesional a las ya conocidas funciones como operadores jurídicos, consultores empresariales y especialistas en asuntos socio-laborales.
 
José Blas Fernández asegura que es necesario desarrollar la Ley de Mediación 5/2012, del 6 de julio, a través del Reglamento de 12/2013. “Estamos en el momento oportuno para impulsar la mediación desde colectivos profesionales como el nuestro. Esta es una forma distinta de resolver conflictos, y no sólo por la rapidez y la economía, sino también por la satisfacción que genera entre las partes, que no suele existir cuando se acude a un juzgado”, indica el presidente del Colegio. 
 
El Colegio de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta realiza periódicamente Cursos Generales sobre Mediación Civil y Familiar, en colaboración con el Consejo General de Graduados Sociales de España. José Blas Fernández Sánchez es Presidente de Honor de dicho Consejo y ha sido Presidente efectivo del mismo. Esta formación es requerida para poder actuar como mediador en asuntos civiles y mercantiles, acreditando a los Graduados Sociales para la inscripción en el Registro de Mediadores creado por el Ministerio de Justicia. Esta figura de mediación civil y mercantil se añade a la ya ejercida en el ámbito laboral por parte de los Craduados Sociales, añade el Presidente del Colegio.
 


GABINETE DE COMUNICACIÓN