17-01-2014
LA JUSTICIA A DEBATE.

 Ampliar imagen


LA JUSTICIA A DEBATE
 

PRIMERA TERTULIA JURÍDICA EN EL ATENEO GADITANO.
 

         El pasado día 16 de Enero se llevó a cabo en el Ateneo de Cádiz la primera tertulia jurídica denominada “La Justicia a Debate”, donde el invitado y Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla, Lorenzo del Río Fernández, contestó a las distintas interpelaciones que le hicieron los operadores jurídicos allí asistentes, entre los que se encontraban el Presidente del Colegio de Graduados Sociales de Cádiz, José Blas Fernández Sánchez, y el Vice-Secretario, Federico Gómez Maline, acompañados de varios colegiados de dicha Corporación, así como de los Decanos del Colegio de Procuradores y Abogados.
 
         La primera tertulia estuvo coordinada por el Magistrado de la Audiencia Provincial de Cádiz y Ex Secretario de Estado de Justicia, Juan Carlos Campo, así como por el Fiscal de la misma Audiencia, Ángel Núñez, quienes llevaron el guión de dicha tertulia.
 
         Asistieron  distintos Jueces y Magistrados, así como Fiscales encabezados por la  Fiscal Jefe  de la Audiencia, Mª Ángeles Ayuso, todos de la demarcación de esta provincia.
 
         José Blas Fernández expuso al Presidente del Tribunal Superior de Justicia la necesidad de la especialización de los titulares  de la Jurisdicción del Orden Social, pues  las materias  jurídico-laborales y de Seguridad Social son imprescindibles que sean manejadas como herramientas por Jueces especialistas y hoy se adolece de ello en muchos Juzgados de nuestra Comunidad Autónoma.  De igual modo, le interpeló para  llevar a cabo la construcción de la Ciudad de la Justicia en Cádiz y Jerez, las cuales llevan doce años  pendientes  del inicio.
 
         El acto estuvo aperturado por el Presidente del Ateneo, Ignacio Moreno Aparicio, el cual valoró  la importancia de  este debate que ha tenido eco en la prensa provincial.

 
LA JUNTA DE GOBIERNO